Visión y Misión

En Vesta Studio buscamos inspirar una vida armoniosa y consciente despertando procesos profundos de alquimia interna y transmutando las limitaciones en potencialidades.

Creemos que el bienestar es una experiencia integral en donde se requiere un trabajo a nivel físico, psíquico, emocional y espiritual.

Con este objetivo integramos el conocimiento de la psicología contemporánea, con sus técnicas y enfoques modernos, a la sabiduría ancestral con sus prácticas y filosofías antiguas.

Actualmente los estilos de vidas desequilibrados, el concepto de materialismo excesivo, la exposición exagerada a las pantallas y a la tecnología, amenazan el sentido de cohesión y unidad del ser humano generando estados de depresión, ansiedad, vacío, disociación y falta de propósito.

En Vesta Studio creamos un espacio seguro de conexión profunda, que a través de procesos de autoconocimiento lleve a los individuos a la expresión más genuina de sí mismos, manifestándolo en el mundo y aportando a la sociedad con los talentos propios, únicos y especiales que sólo cada uno posee.

Nuestros Valores

INTEGRIDAD

Concebimos la integridad como la capacidad que tenemos de actuar y vivir desde nuestra propia verdad. El acceso a la verdad es una práctica de libertad, un camino de auto-transformación constante que se logra en un proceso de cuidado de nosotros mismos, cuando tenemos una actitud y comportamiento responsable y consciente hacia nosotros, los otros y el mundo en general.

CREATIVIDAD

El arte nos permite reconocernos y expresarnos en un diálogo interno que se concretiza en una imagen, en un símbolo, en una pintura y en una forma de experiencia trascendental. Creemos que podemos hacer de nuestras vidas una obra de arte, como lo planteó Michel Foucault, reconocido filósofo francés. “Debemos constituirnos, fabricarnos, ordenarnos como una obra de arte”. Y en esta habilidad de construirnos y modificarnos, entre el crear y el ser, la actividad artística nos ayuda a manifestarnos, funcionando como un espejo de nosotros mismos.

ESPIRITUALIDAD

Entendemos por espiritualidad las prácticas, ejercicios y experiencias por las cuales el sujeto opera sobre sí mismo las transformaciones necesarias para poder tener acceso a su verdad mediante el conocimiento de sí mismo. Los procesos terapéuticos a través de la psicología, el psicoanálisis, el arte, la meditación, el yoga y el entendimiento propio de la huella arquetípica, son ejercicios espirituales que nos llevan a una mejor comprensión de nosotros mismos, al invitarnos a conectar conscientemente con nuestros pensamientos, deseos, sentimientos y emociones.

Licenciada en Psicología
(Universidad de Costa Rica)

Postgrado en Terapia de Arte con orientación en análisis Junguiano
(UNAM, México)

Egresada Maestría en Terapia Gestalt
(Universidad de Centro América, Costa Rica)

Instructora de yoga
(más de 500 horas de formación)

Certificada en Cuencos Tibetanos y Vibración Sonora
(Instituto Español de Sonoterapia) 

LA HISTORIA DE LA CREACIÓN

Vesta Studio nace de una visión que tuve durante una meditación mientras atendía una conferencia organizada por la revista “Yoga Journal” en el 2013. Observé imágenes muy claras en las cuales concebía el lugar, el entorno y el ambiente que se percibía, pero sobre todo entendí el propósito que yo quería ofrecer. Comprendí también que para hacer esa visión realidad, tenía que pasar por una serie de capacitaciones, formaciones y transformaciones personales. Ese camino de estudio, exploración, conocimiento e integración de las áreas que me apasionan han sido un despertar en mi misma que me han ayudado a vivenciar el reencuentro con la potencia interior, lo sagrado, una experiencia íntima y reveladora de la vocación personal que nos lleva de la maravilla del asombro hasta la autorrealización.

Por esta razón, el concepto de esta propuesta se inspira detrás de la figura de la mitología romana Vesta (Hesta en la mitología griega) la guardiana del hogar, del fuego y el templo interno. Es quien encarna el símbolo antiguo de la llama sagrada y la manera en que se conecta con la alegría, la pasión, la creación y el entusiasmo de vivir una existencia plena basada en la manifestación o expresión del propósito o mito personal de cada individuo. El fuego es una metáfora de la luz del conocimiento y la chispa de la consciencia, la energía vital y la dimensión creativa.

Quisiera compartir con ustedes esta fuente de vida, significado y belleza del misterio y la grandiosidad de nuestra existencia.

CAROLINA